Entrenamiento, Indumentaria

Lo que debes saber para entrenar en invierno

Cómo nos cuesta arrancar cuando llega el frío a nuestra estación. Hasta ayer nos poníamos un short, una remera, zapatillas y salíamos sin rumbo ni dudas. Pero a no aflojar, que los cambios se ven y vas a llegar al verano mejor que nadie. Por tanto, pongamos manos a la obra.

man running in the snow

¿Te has preguntado porque te cuesta tanto salir a entrenar en invierno? bueno, hacelo, es cuestión de cambiar la cabeza, debes tener objetivos claros, puntos a concretar.

Proyectar una carrera para un determinado lapso de tiempo es lo ideal, te armas un plan o se lo pides a tu instructor y de ahí a concretarlo día a día y a publicarlo en las redes, que tus amigos te alienten, también ayudará a que puedas llevarlo a cabo.

Aliméntate como corresponde. En invierno necesitamos mas calorías que en verano. Si no sabes como hacerlo consulta sobre bases y alimentos para invierno para deportistas. En breve estaremos subiendo algunos.

La entrada en calor llevará más tiempo que lo común, entre 6 y 10 minutos es lo ideal. Con ejercicios suaves para no lesionarte y una excelente elongación pos entreno que te ayude a descansar y quitar todo o al menos la mayoría del ácido láctico del cuerpo que posteriormente te traerá cansancio y terminarás por dejar de entrenar.

Las prendas son fundamentales al momento de encarar el frío. Corvus te provee prendas cómodas y livianas que te ayudarán a decidirte con más facilidad a la hora de salir a entrenar. Un día común de invierno una calza larga Fiyi te proporciona no solo abrigo, sino que también comodidad ya que posee bolsillos donde podrás llevar celular, documentos, dinero y uno aparte para llaves. Con cierre en las botamangas se te agiliza al momento del calce. La transpiración es expulsada al exterior manteniendo el calor corporal.

Las prendas de la parte superior son fundamentales. Lo ideal es vestirse como una cebolla, por capas. Ya que sentirás frío al principio, pero luego de un tiempo empezarás a sentir calor y alguna capa tal vez retires.

La compresión y la protección dos cualidades de las camisetas térmicas.

Es primordial una remera o camiseta térmica, Corvus tiene la Halo o Camelot una camiseta versátil donde no solo te protege del frío sino que te comprime con la ventaja que eso proporciona. En correr comprimido, la mejor opción te explicamos los beneficios de esta prenda. Expulsa el sudor fuera. Mantiene el calor y actúa como segunda piel. Con costuras planas y diseño anatómico se ha convertido en un objeto indispensable a la hora de entrenar en el frío para cualquier deporte.

Nuestras camperas abrigan, pero respiran.

Luego una campera térmica como la Corvus Therma o Nativo será perfecta para complementar el atuendo. Esta campera no solo te ofrece comodidad y protección, también te ofrece el plus de tener bolsillos con cierre en la parte posterior y en el brazo para teléfono y otros objetos que debes llevar. Con cuello alto y cierre con protección superior hacen de esta campera un objeto de primera necesidad. La campera tiene cierta elasticidad que se adapta a tu cuerpo para que no entre al cuerpo el aire frio que es el que provoca el choque que produce las enfermedades junto con la transpiración. La campera abriga, pero respira.

Un rompevientos es una coraza para seguir corriendo todo el año

Otra de las prendas y no menos importante si hay viento o lluvia (Porque saldrás con lluvia me supongo, son los mejores entrenamientos) es el rompevientos, o cortaviento.

Nosotros te ofrecemos el rompevientos Corvus Ventus o Ventus+ una campera liviana, con capucha escondida en el cuello, bolsillos laterales con cierre invisible te ofrece la protección que te faltaba. Te protegerá el pecho, la parte más importante del cuerpo cuando hay viento y/o frió. Procura cerrar bien y no abrir el cuello del mismo hasta tanto hayas llegado a tu casa para no enfriarte. Ventus formará una cámara de aire caliente entre el mismo y tu cuerpo que te protegerá durante todo el entrenamiento. Imaginate que tu campera cortaviento es como si tuvieras una pechera, una coraza que te protege durante todo el año

Por la cabeza es por dónde más calor perdemos. Abrigala.

En la parte de la cabeza y cuello podrás usar los Leher, cuellos multifunción donde tenes miles de usos. Son ideales ya que por la cabeza es por donde perdemos más calor, podrás hacerte el gorro y con otro Leher podrás usarlo como cuello para respirar calor. Son cuellos de un material excelente que te protege de no respirar frío y que te provoque resfríos y otras enfermedades. Estampados con diferentes motivos, seguro, podrás encontrar el que más se adapte y te guste a vos.

Cuida tu cuerpo que tienes un largo camino para transitar con él

El complemento final no solo para los más friolentos sino para los que quieren cuidarse de verdad, son los guantes. Protegen las articulaciones y eso es lo que debería preocuparte, protegerte las mismas te ayudará a llegar mejor a la vejez. Una vez leí en un libro “cuida tu cuerpo que tenés un largo camino para transitar con él” cuanto mejor lo tengas, mas leve va a ser ese camino y más lo vas a disfrutar. Haz de un deporte, un hábito que te acompañe toda la vida.

En resumen

Disfruta del entrenamiento con protección y cuidándote para llegar mas lejos. Proyecta una carrera a futuro. Alimentate sanamente. Vístete con ropa deportiva cómoda, liviana, en capas y sobre todo abrigada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s