Blog, Entrenamiento

Juegos Olimpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE

Primera parte

Se sintió excesivamente corto el tiempo que tuvimos para asimilar la noticia de que formaríamos parte del cuerpo de jueces que se desempeñarían en los Juegos Olímpicos de la Juventud este año. Ya que desde el instante en que aquella tentativa fue confirmada hasta el momento en que arribamos a Buenos Aires y nos encontramos viviendo lo que ni siquiera podía considerarse un sueño para nosotros (puesto que ni en los más locos delirios de la imaginación hubiéramos diagramado tamaña vivencia)todo se sucedió demasiado rápido entre torneos locales, campeonatos provinciales y finales de Juegos Bonaerenses como jueces de atletismo, así como entrenamientos alternados con competencias de todo nuestro club y sus distintos integrantes. Si teníamos la certeza de algo, Fénix Atlético y Corvus iban a tener su “lugarcito” en los YOGBA este año, y queríamos dejar plasmada algunas líneas de lo que allí íbamos a vivir durante los días que allí estuvimos, ergo, aquí estamos.

44056820_2128934927169743_8677194961516494848_n

Nos acercamos a la fiscalización de competencias atléticas hace más de dos años motivados por cierta ignorancia en cuanto al reglamento del deporte que enseñábamos, era entonces para nosotros una “obligación de saber”. Con el transcurso del tiempo adquirimos muchos conocimientos que nos fueron extremadamente útiles para nuestra tarea docente y conocimos excelentes personas siempre dispuestas a tendernos una mano. Hoy esas iniciativas nos valió el poder estar narrando en primera persona el primer y único Juego Olímpico que se haya organizado y llevado a cabo en nuestro país hasta el día de la fecha. Claro que no estuvimos solos, fuimos varios los marplatenses que allí viajamos para oficiar de jueces, y otros tantos del interior con los que hemos compartido torneos anteriores y nuevos que conocimos en estos juegos, a ellos también nuestro saludo y agradecimiento por los días vividos

Partiendo desde el momento cero de nuestra llegada a la “ciudad de la furia” todo fue “aterrizar” una y otra vez en la magnitud del evento en el cual íbamos a participar, cual niños que abren una y otra vez un regalo atrás de otro y renuevan su asombro reiteradamente.

Los primeros días transcurrieron entre el único viaje al CeNARD donde además de conocer la pista sintética que allí se emplaza pudimos retirar nuestra acreditación y todo nuestro uniforme, y los primeros viajes al parque olímpico de Parque Roca, donde además de estar nuestro escenario de trabajo durante los juegos se encontraban también la pileta de natación, la cancha de hockey 5, los escenarios de esgrima y gimnasia, entre otros. A partir de aquí decidimos separar los relatos para poder darle mayor especificidad a las experiencias que cada uno pueda contar según su vivencia personal, ya que ambos ocupamos puestos totalmente diferentes por más que compartimos el mismo escenario atlético.

La semana que viene, te traemos la visión de uno de los integrantes, Maxi Hernandez. Hasta la semana que viene!

Danos un like si te gustó y esperamos tus comentarios al pie

Ruiz, Magali Nicole
Profesora de Educación Física
Entrenadora y JUEZA de atletismo nivel 1 IAAF

Hernández, Maximiliano.
P.E.F & Entrenador/Juez Nivel 1 IAAF.-

Líderes del Grupo Fénix Atlético de Atletismo, Mar del Plata.


cropped-iso-nuevo-trasnsparente.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s