Blog, Entrenamiento

Juegos Olimpicos de la Juventud – ( 2da. Parte)

Buenos Aires 2018 UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE

Desde el punto de vista de Maxi Hernández

En mi caso personal tuve el agrado de formar parte de un extenso y completo equipo de jueces de partida tal como ordena el Reglamento de la IAAF (“International Association of Athletics Federations” / “Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo”) liderados por el “IS” español Jordi Roig (“International Starter” / “Largador Internacional”), el árbitro de partidas Didier Foulon de Bélgica y completando el tridente de responsabilidades importantes mi compañero de partidas en el ámbito local y amigo uruguayo (residente en MdP, Arg.) Jorge Campos Rodríguez como coordinador de partidas.
Completábamos el equipo quien redacta junto a Gabriel Tenis de Entre Ríos y Gustavo Bielicki de Bs. As. todos oficiando como jueces adjuntos, y Barbara Barcia / Fernando Chavero como jueces auxiliares también de Bs. As.
Los primeros días transcurrieron entre capacitaciones con quienes serían los operadores de los sistemas traídos por Omega (personas con las que sin dejar de lado la responsabilidad que conllevaba el trabajo que debíamos realizar se pudo establecer una muy amable relación personal y que fueron fuente de algunas bromas muy graciosas que distendieron el ambiente a veces demasiado tenso) y diferentes charlas/reuniones tanto con el equipo de jueces en su totalidad de la rama atlética como con el núcleo duro de quienes seriamos los encargados de dar los comienzos en todas y cada una de las carreras en pista y cross country (campo a través).

FB_IMG_1542064219906

La ansiedad de los primeros días me hicieron víctima de un solo desliz que me fue notificado por quienes me sucedían en jerarquía y responsabilidad al final del dia. Mas con el correr de las jornadas del evento pude lograr disfrutar y sentir la emoción inigualable de hasta inclusive poder dar las voces de partida y ejecutar el disparo de la misma en los 100 metros con vallas de las damas.

Tuve mucha incertidumbre pre-competencia de como seria trabajar bajo aquellas modalidades y reglas de las que siempre hablamos en el ámbito local pero que por diferentes razones nunca llegamos a concretar. Era obvio el salto de calidad y por ende de responsabilidad al que nos exponíamos todos los jueces locales, impuesto claro por un factor externo a nosotros que era la magnitud de un Juego Olímpico (por más que fuera de la Juventud). Algunos estaban altamente preparados mental y laboralmente para dicha presión, se notaba y se sabía cuál secreto susurrado, pero en mi caso en especial tenía mis ciertas dudas.
Toda esta ansiedad e incertidumbre se aclaró rápidamente al contemplar la atmósfera que se había creado entre quienes íbamos a vernos las caras día a día para llevar a cabo un mismo fin. Finalmente pude disfrutar y llevarme la experiencia de rotar puestos y poder desempeñarme en casi todos los puestos del equipo de partidas (como juez de partida, coordinador, adjunto y auxiliar), junto a varios de los jueces locales con los cuales compartí esta experiencia.

44327480_2072116039519529_2905198157702889472_n
(Equipo completo de Jueces de partida junto a operadores del sitema de detección de falsa partida electrónico Omega)

Hernández, Maximiliano.
P.E.F & Entrenador/Juez Nivel 1 IAAF.-
Líder del Grupo Fénix Atlético de Atletismo, Mar del Plata.


iSO NUEVO trasnsparente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s